Como usar un tapiz de Acupresión

El tapiz Iplikator es fácil de usar, y no tiene contraindicaciones de ningún tipo. Puedes usarlo tan a menudo como quieras según tus necesidades. Solo debes tener en cuenta no utilizarlo sobre zonas de la piel que estén dañadas, y sobre lunares muy grandes (en estos casos puedes proteger las zonas específicas y seguir usando Iplikator normalmente)

Uso general, bienestar y relajación

El método más simple y más típico de usar un tapiz de acupresión, es acostándote sobre él, y dejar que actúe naturalmente.

1-Extiende tu Iplikator sobre una superficie mullida, la cama es un lugar ideal.

2-Recuéstate sobre él apoyando la espalda, y deja que tu propio cuerpo ejerza presión naturalmente.

3-Deja pasar los primeros minutos que son más intensos, tras esa primera fase, relájate, cierra los ojos, y respira profundamente.

4-Intenta hacer sesiones largas, de al menos 15 minutos, hasta 40 minutos o una hora.

Cuando utilizas un tapiz por primera vez (y especialmente si este está nuevo), sentirás con más fuerza las puntas de presión. Esto es normal, y de hecho ahí radica la efectividad del tapiz. Debes perseverar y verás que tras un par de minutos comienza la relajación.

Nota: Si tienes la piel muy sensible, recomendamos el tapiz D3 Luxus, un tapiz especialmente diseñado con el doble de puntas de presión para mayor suavidad en el la piel. (Si ya tienes otro Iplikator y quieres 'suavizarlo' puedes colocar un pareo muy fino sobre el tapiz hasta que te acostumbes).

Dolor de espalda

Para el dolor de espalda y lumbar, sigue los pasos generales. Si tu dolor es muy localizado en la zona lumbar, puedes probar el Iplikator C1 especial, que tiene un agarre para que puedas utilizarlo de pie o sentado sin tener que interrumpir tu actividad.

Dolor Cervical, contracturas y relajación de cuello y cabeza

Si necesitas tratar un dolor más localizado en la zona cervical, puedes usar un Iplikator Cervical, como el E1. El principio de aplicación es el mismo, simplemente apoya la zona del cuello sobre el tapiz y deja que tu propio peso ejerza presión natural. Si no tienes un E1, no dudes en adaptar tu Iplikator estándar, enrollándolo o apoyándolo sobre una almohadilla para configurar una posición más ergonómica acorde al cuello.

La sesiones cortas

Las sesiones recomendadas son de una media hora o 40 minutos, una o más veces al día para tratar un problema crónico. Sin embargo una sesión rápida de 5 minutos, es efectiva para mejorar la circulación y aliviar un dolor puntual como una contractura muscular. No dudes en hacerla si quieres salir de casa en mejor forma.

De la misma manera, este tipo de sesiones son muy buenas si vas a salir a practicar deporte, ya que tu cuerpo "calentará" incluso antes de que comiences tu actividad, consiguiendo más flexibilidad. 

Masajes Localizados, dolor de cabeza

También puedes aplicar el tapiz manualmente sobre las zonas afectadas. Para estos usos se recomiendan tapices pequeños. Apoya el tapiz y ejerce presión durante 30 o 40 segundos en la zona que quieras tratar, deja reposar unos segundos, y vuelve a comenzar. Este método es efectivo también para tratar dolores de cabeza. 

Articulaciones

Los modelos de Iplikator para rodilla y codo se ajustan con un belcro, de esta manera puedes dejarlos actuar sobre las zonas con dolor.

Pies y reflexología

El E5 es un modelo diseñado especialmente para los pies. Mejora la circulación sanguínea y tiene función de masaje reflexología. Para usarlo, siéntate en un sillón cómodo y deja que el peso de tus piernas, sumado al ajuste del E5, actúen naturalmente.

  • Via creu 59, Santa Ponsa, Mallorca
  • 0034 871 031 255
  • info(@)dolorfree.com
  • Online Sales 24hs

Derechos reservados. 2019 Dolorfree.com 

Desarrollado por Webmansax